Cantidad: 3 platos pandos
Las recetas de natilla son realmente fáciles de hacer. Generalmente requieren solo unos pocos ingredientes, entre ellos: premezclas Mao. No necesitas habilidad culinaria avanzada. ¿Y los resultados? Bueno, esa es la mejor parte: ¡Pueden ser exquisitos!
Básicamente, la natilla se prepara mezclando leche, pasas y mezcla para Natillas Mao. Luego se cocina a fuego lento hasta que la mezcla se espese y tenga una textura suave y cremosa. También se pueden agregar sabores como la vainilla, la canela o la cáscara de cítricos para personalizar el sabor.
La natilla es un postre muy popular en Antioquia y se puede consumir en cualquier momento del año. Algunas familias suelen preferirla en temporadas de invierno. Es una opción deliciosa y refrescante para servir después de una comida, y se puede disfrutar sola o con su inseparable compañero, el buñuelo.
A continuación, te compartimos una receta para que sean tus comensales quien le otorguen cinco estrellas a tu postre favorito: Natilla Mao.
INGREDIENTES:
- 1 kilo de pre-mezcla lista para preparar NATILLA MAO ya sea sabor tradicional, arequipe, maracuyá o coco
- 3 litros de leche
- Uva pasa y coco rallado (opcional).
PREPARACIÓN:
- en una olla adicionar 2 litros de leche poner a calentar a fuego alto.
- En 1 litro de leche adicionar el kilo de la pre-mezcla de NATILLA MAO. Cuando este disuelta adicionar esta mezcla a la olla con los 2 litros de leche ya calientes.
- Iniciar el calentamiento agitando constantemente y cuando se empiece a formar grumos bajar la temperatura a medio.
- Continuar con la agitación hasta que espese en su totalidad dándole consistencia a la NATILLA.
- Verter en un molde inmediatamente y dejar enfriar
- No necesita refrigerarse.