El buñuelo relleno es un exquisito aperitivo colombiano. En el área metropolitana del Valle de Aburrá el buñuelo relleno empezó a gozar de mucha popularidad. Y la verdad es que pocos se contienen a la hora de comprar buñuelos rellenos con queso, arequipe o mermelada. Es muy probable que tú te dirijas a tu panadería favorita a buscar exclusivamente buñuelos rellenos, dorados y calientes.
Ahora bien, si te encuentras en el plan de aprender a preparar este exquisito e icónico aperitivo, entonces estás en el lugar apropiado. Premezclas Mao te muestra los ingredientes y la preparación correcta del buñuelo relleno.
¡Los buñuelos en Antioquia se disfrutan con premezclas Mao!
Para 50 buñuelo medianos
INGREDIENTES:
- 1 kilo de pre-mezcla lista para preparar BUÑUELOS MAO
- 1 litro de agua aproximadamente
- 1 kilo de queso costeño molido no muy salado o 1 kilo de queso campesino. (se pueden combinar de a libra para bajarle la sal al queso costeño).
- Cuadritos de queso mozzarella 1cm x 1cm
- Cuadritos de bocadillo 1cm x 1cm
- Arequipa de repostería (manga repostera para rellenar)
- Mermelada de mora (manga repostera para rellenar=
- 2 huevos
- 2 cucharadas de leche en polvo (opcional)
- ¼ de cucharadita de polvo para hornear
PREPARACIÓN:
- Preparar un mesón para el trabajo del mezclado de ingredientes.
- Esparcir el kilo de la pre-mezcla lista para preparar BUÑUELOS MAO, adicionarle las 2 cucharadas de leche en polvo, el ¼ de cucharadita de polvo de hornear y los 2 huevos. Esto se debe mezclar todo formando una mezcla en polvo homogénea.
- A esta mezcla se le adiciona el queso molido espolvoreándolo homogéneamente en la harina y mezclándolo en su totalidad. Posteriormente se adiciona medio litro de agua y se amasa. Luego se va adicionando el resto del agua de a cucharaditas hasta formar una masa suave y homogénea.
Nota. El agua debe de ser tibia en su preferencia y la clave del punto de la masa es que no se te quede pegada en los dedos ni las superficies.
- Poner a calentar el aceite garantizando que el aceite tape en su totalidad las bolas de masa.
- Mientras calienta el aceite hacer bolitas con la masa aproximadamente del tamaño de una pelota de golf y en el centro insertar un cuadrito ya sea de mozzarella o bocadillo.
- para el relleno de Arequipe y Mermelada se hacen las bolitas de masa. A las mangas reposteras se llenan con el producto y con una boquilla delgada se inserta el relleno en el centro del buñuelo.
- El punto del aceite se encuentra cuando echa un poco de la masa y contando hasta 10 la masa sube a la superficie. Temperatura ideal 140°C – 150°C
- Adicionar al caldero las bolas de masa. No adicionar mucha cantidad por que se enfría el aceite ni muy pocas por que quedan crudos por dentro. Aproximadamente 8 bolas de masa en una olla estándar cubriendo la superficie de la olla pero dejando espacio para que el buñuelo crezca y gire.
- El tiempo de fritura es de 10 – 12 minutos aproximadamente
- Cuando estén dorados y con el color característicos, sacar y dejar reposar en papel absorbente.
- Servir caliente y acompañar con un refresco.