Estás más que bienvenido a esta receta de carne desmechada: una opción perfecta para un almuerzo o cena con un toque bastante colombiano. Esta receta incluye tiernos trozos de carne de res desmenuzada y sazonada, cubierta con una mezcla de tomates y cebolla, todo servido encima, o dentro, como prefieras, de una crujiente arepa casera.
La carne desmechada es cocida lentamente hasta que esté tierna y se pueda desmenuzar fácilmente en finas hebras, luego se mezcla con una variedad de especias para darle un sabor único y delicioso. Para complementar la carne, se agrega una mezcla de tomates y cebolla que se cocina hasta que esté suave y ligeramente caramelizada.
La combinación de carne desmechada y arepa es una opción perfecta para una cena casera o para impresionar a tus amigos y familiares con una auténtica experiencia gastronómica muy a la colombiana. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
2 tazas de premezcla para arepas marca Mao
2 tazas de agua
1 cucharada de sal
1 taza de carne desmechada (preferiblemente de res)
1 cebolla picada
2 tomates pelados y picados
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En un tazón, revuelve la premezcla para arepas Mao con el agua y la sal hasta obtener una masa homogénea.
Forma bolitas de masa del tamaño deseado y aplánalas con las manos para darles forma de arepa.
Calienta una plancha o sartén antiadherente a fuego medio y coloca las arepas en ella. Cocina por 5-7 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y cocidas por dentro.
Mientras tanto, en otra sartén, calienta el aceite a fuego medio y agrega la cebolla, el ajo y los tomates. Sofríe por unos minutos hasta que estén tiernos.
Agrega la carne desmechada a la sartén y mezcla bien con los vegetales. Cocina por unos minutos más hasta que la carne esté caliente y bien sazonada.
Abre las arepas por la mitad y rellénalas con la carne desmechada. Sirve caliente.
¡Listo! Ahora tienes una deliciosa arepa con carne desmechada lista para disfrutar.
Bastante fácil de hacer, ¿verdad? ¡Que te aproveche!