La natilla, es un postre que tiene sus raíces en la cocina española y que fue traído al continente americano hace ya varios siglos. En Colombia, fue un alimento muy bien recibido. Y se ha convertido en un postre muy popular, especialmente durante la temporada navideña.
Es muy común durante el último mes del año que las familias colombianas se regalen entre sí platos llenos de natilla con cada una de sus variantes: natilla de maracuyá, natilla de coco, natilla tradicional o natilla de arequipe, entre otros.
Ahora bien, aunque es un postre tradicional en Colombia, asociado principalmente a las festividades decembrinas, perfectamente se puede encontrar en las mesas colombianas en otros momentos del año. De hecho, algunas familias tienen por costumbre preparar este postre periódicamente.
Cuando se habla de comer natilla, ¡Los motivos sobran!
Como plato regional y ampliamente popular, te daremos varios motivos para consumirla con más frecuencia.
Tiene sabores exquisitos
Es que, es un postre delicioso como versátil. Se puede acompañar de frutas y con muchos aderezos, el buñuelo, por ejemplo. También se puede encontrar con sabor a maracuyá, con sabor a coco, con sabor a arequipe. Y por supuesto, la siempre deliciosa versión de la natilla tradicional. En Indumez Mao encuentras cada una de estas opciones.
Es un postre de muy fácil preparación
La gastronomía está repleta de platos y postres que pueden tardar, literalmente, días en hacerse. Sin embargo, la natilla es un postre que puede prepararse en unos cuántos minutos. ¿Por qué esperar por algo que se quiere consumir de inmediato? Es indiferente si la paciencia es una de tus virtudes. Prepararla nunca consumirá mucho tiempo en estar lista.
Requiere de pocos ingredientes
Es usual que las premezclas para natilla vengan con los sabores integrados. Muchas veces solo resta agregar leche u otras adiciones. No es necesario rebuscar ingredientes para prepararla, casi todos los tienes ya en tu cocina.
Es perfecta para socializar
Y sí, aunque parezca un motivo algo improvisado, en realidad la natilla es un postre tan relacionado a la cultura colombiana que prepararla casi siempre implicará la compañía de comensales. ¡Un motivo idóneo para una tarde de tertulia en casa!
Te podria interesar la siguente receta:Receta de Natilla Gourmet de Maracuyá Mao
Un beneficio adicional…
La natilla puede proporcionar algunos beneficios alimenticios si se consume con moderación como parte de una dieta equilibrada. Por ejemplo, la leche utilizada en su preparación es una buena fuente de calcio, que es importante para la salud ósea y dental. Además, algunas preparaciones pueden contener ingredientes adicionales, como frutas, nueces o especias, que pueden proporcionar nutrientes y antioxidantes adicionales.
Ya sea como tentempié o como entrante en una comida festiva, es un plato sencillo, pero maravillosamente sabroso, que seguro encantará a todos. No sólo eso, sino que también es una forma deliciosa de mantener vivas las tradiciones familiares, ya que es un bocado agradable tanto para adultos como para niños.
Así que hay motivos de sobra para comer natilla, ¿qué esperas?
Indumez Mao te ofrece la mejor premezcla para prepararla cada temporada del año.
Te podría interesar la siguiente receta:Receta de Natilla Arequipe Mao con Galleta